Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Director de la UNP, Augusto Rodríguez, fue víctima de un atentado: “Quisieron matarlo”

La noticia del ataque contra el director de la UNP fue dada por el presidente Gustavo Petro, quien pidió celeridad a la Fiscalía para esclarecer este hecho.

Director de la UNP, Augusto Rodríguez Ballesteros

En la noche de este martes, 7 de marzo de 2023, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, fue el blanco de un atentado en su contra.

El presidente Gustavo Petro dio la noticia del atentado contra el director de la UNP, a quien también describió como su “compañero desde el M19”.

“Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M19. Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos”, trinó el jefe de Estado.

Por el momento, no se conoce cuál es el estado de salud del director de la UNP.

Publicidad

Dialogó con el presidente Petro

En otra noticias de jefe de Estado, este martes, durante más de una hora en su despacho de la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro habló este martes con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol,y con Luis Eduardo Maldonado, periodista que cubre la fuente política en este noticiero. Entre los temas tratados estuvieron las reformas que presentará el Gobierno al Congreso de la República, el escándalo de Juan Fernando Petro y Nicolás Petro -hermano e hijo del mandatario-, y la paz total.

En medio de un día que estuvo marcado por reuniones en torno a las reformas y voces a favor o en contra, el presidente Gustavo Petro aseguró a nuestros periodistas que sus iniciativas “van porque van”. Así mismo, que, pese a las críticas, el trámite de estos proyectos en el Legislativo continúa su curso como está proyectado.

Publicidad

El mandatario confirmó a este noticiero que las reformas a la salud, pensional y laboral seguirán su rumbo hacia el Congreso de la República. En ese orden de ideas, reveló que el 16 de marzo llevará personalmente al Capitolio Nacional la reforma Laboral

Incluso, el presidente Gustavo Petro habló también del escándalo que ha salpicado a su hijo Nicolás Petro y a su hermano Juan Fernando Petro.

El jefe de Estado indicó que la situación no representa “problemas” para su “gobernabilidad”. Manifestó que este es un tema familiar que pasó al campo de lo judicial y que la justicia tendrá que definir si su hijo recibió plata indebida.

En cuanto a la paz total, el primer mandatario afirmó y luego trinó que “no habrá negociaciones con narcotraficantes” y que los “grupos armados sin origen político negociarán con la Fiscalía”.

Publicidad

  • Publicidad