Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Director del Dapre denunció “escandalosas” cifras sobre el gasto de nóminas paralelas en el Estado

La Fiscalía escuchó en ampliación a Mauricio Lizcano sobre los presuntos manejos irregulares en los proyectos OCAD Paz por un monto superior a los 4,5 billones de pesos.

Director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano,

El escándalo de los proyectos OCAD Paz ya llegó a la Contraloría, pues lo hizo luego de que la Fiscalía escuchará en ampliación de denuncia al director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, quien señaló tener información de nóminas paralelas dentro de varias entidades del estado.

“Entregamos que, entre el año 2021 y 2022, se han gastado $4,5 billones en contratación de prestación de servicios, esto es una cifra que, a nuestro juicio, es escandalosa y que vamos a propender en el gobierno del presidente Gustavo Petro de reducir. Encontramos que muchos objetos de contratos que son similares a los que los funcionarios públicos ejercen, encontramos que hay flexibilidad en la supervisión de dichos contratos, es decir, que los supervisores no están ejerciendo la debida supervisión de los contratos”, afirmó Lizcano.

El director del Dapre pidió la revisión exhaustiva de dichos contratos y anunció cambios en materia de contratación en el nuevo gobierno.

“Vamos a propender, de manera paulatina y en la medida que podamos, para que las personas que estén en contratos de prestación de servicios puedan más bien entrar a las nóminas del Estado y así no tener tanto contrato de prestación de servicios”, agregó Mauricio Lizcano.

Por su parte, la Fiscalía, a través de un comunicado, señaló que enviaba esta investigación a la Contraloría, teniendo en cuenta que la revisión de dicha documentación es una labor de carácter fiscal y, por ahora, no sería competencia del ente investigado.

  • Publicidad