Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disecarán a oso andino tiroteado en Fómeque y lo exhibirán para crear conciencia

Necropsia determinó que no había consumido carne, lo que descarta que campesino lo haya matado por comer reses. Quedan 32 ejemplares de esta especie en la zona.

El cadáver del mamífero fue hallado en el municipio de Fómeque, entre las veredas Quebrada Blanca y Chinia (Cundinamarca).

El animal presentaba el rastro de disparos en su vientre, presuntamente propinados por cazadores .

“No puede ser que en Colombia sigan sucediendo actos demenciales como este, el peso de la ley debe caer con toda su fuerza sobre los hombros de los delincuentes que perpetraron este acto sin nombre”, declaró Oswaldo Jiménez, director de Corpoguavio que es la autoridad ambiental en la zona.

Publicidad

Hay 15 millones de pesos de recompensa para la persona que brinde información que permita capturar al responsable de la muerte del animal silvestre.  

En enero de 2016, se produjo la detención y posterior liberación de Abel Gonzalo Chitiva y Luis Miguel López González, señalados de matar a otro oso andino en el Parque de Chingaza, también en el departamento de Cundinamarca. 

Publicidad

Hace seis meses, un caso similar fue protagonizado por un campesino cundinamarqués de nombre Carlos Rocha. El hombre protagonizó un video que se hizo viral en redes en el cual disparaba a aves silvestres. 

“No niego que tengo buena puntería y yo soy deportista, y sí, me gustaría representar en 4 años a Colombia en los Olímpicos”, declaró posteriormente el cuestionado campesino. 

Publicidad

 

  • Publicidad