Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Disidencias de ‘Gildardo Cucho’ tenían un fusil, con mira de 1.200 metros, para francotirador

El sofisticado arsenal lo habrían cambiado por droga enviada a EE. UU. y Europa, reveló Ejército. Operativo en Caquetá dejó 14 delincuentes muertos.

Entre los abatidos en la vereda Candilejas, de San Vicente del Caguán, había tres mujeres del anillo de seguridad de alias ‘Gildardo Cucho’.

Sobre el operativo adelantado la semana pasada contra este grupo residual, el general Jairo Fuentes, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, informó que se encontraron “12 fusiles de asalto de fabricación americana AK-47, galil, entre otros. Y también una ametralladora M-60 y un fusil francotirador el cual tenía una mira minrod”.

Dicha mira es especial para un rifle, pues “tiene la capacidad de hacer un tiro preciso”.

El Ejército, además, encontró fusiles M-4, M-16 y pistolas taurus.

Publicidad

Durante 2019, la Omega ha abatido o capturado a un total de 96 disidentes de tres frentes, los cuales delinquen en la región del Guayabero.

Fuentes militares aseguran que alias ‘Gentil Duarte’ y alias ‘Iván Mordiscos’ se dedican netamente al narcotráfico y no reconocen a la disidencia comandada por Iván Márquez.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO