Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencias de las FARC construyeron un semillero de coca en medio de una población

El semillero de coca creado por disidencias de las FARC fue hallado en una vereda de Olaya Herrera, Nariño, donde habita una comunidad y juegan los niños. De allí las trasplantaban a zonas de cultivo.

Disidencias de las FARC construyeron un semillero de coca en medio de una población

En el municipio de Olaya Herrera, en Nariño, las disidencias de las FARC construyeron un semillero de plantas de coca, que además era custodiado por integrantes de esta banda criminal que cobraba extorsiones y amenazaban a los habitantes de la región. Las Fuerzas Militares lo destruyeron.

Un total de 12.500 plantas de hoja de coca fueron sembradas en dos semilleros que fueron construidos por las disidencias de las FARC y destruidos por militares que lograron entrar hasta la vereda San José de Calabazal, en el municipio de Olaya Herrera de Nariño.

Una a una fueron arrancadas las matas de coca que estaban siendo sembradas para luego llevarlas a zonas de cultivos de coca. Las tablas y las lonas que protegían el cultivo fueron arrancadas y destruidas.

Estos semilleros de las disidencias de las FARC fueron construidos en medio del barrio de esta población, en frente de las viviendas y los locales comerciales de los habitantes y la plazoleta donde los niños transitan.

Publicidad

"Nos ubicaron un gigantesco semillero situado en la parte central de esta vereda, rodeada de casas donde habitan familias con un sinnúmero de niños, que a diario salen a recrearse en medio de este flagelo llamado narcotráfico", explicó el coronel Gabriel Maje, de la Fuerza de Tarea Hércules.

Las Fuerzas Militares también ubicaron el punto del de centinela, desde este lugar los alzados en armas vigilaban los semilleros para no ser ubicados por las autoridades. Tres criminales que allí se encontraban intentaron huir.

Publicidad

"Durante la tarea de registros periféricos se logró dar con las capturas en flagrancia de 4 sujetos, presuntos integrantes del bloque occidental Alfonso Cano, que fueron aprehendidos cuando emprendieron la huida una vez se percatan de la presencia de las Fuerzas Militares", dijo el coronel Maje.

A estos y otros dos capturados se les incautaron fusiles, chalecos antibalas y proveedores.

  • Publicidad