Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencias de las FARC dicen estar dispuestas a dialogar con Petro y a un cese al fuego bilateral

En un video con fecha de grabación desconocida, aparecería alias 'Iván Mordisco' -de quien autoridades creen pudo haber muerto recientemente- haciendo una petición al gobierno entrante.

Décima Conferencia Nacional Guerrillera de las FARC
Las disidencias se apartaron del acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC en 2016.
Colprensa.

Las disidencias de las FARCmostraron su disposición a entablar un diálogo con el gobierno de Gustavo Petro, que se posesionará como presidente el próximo domingo. Según miembros de ese grupo ilegal, esperan crear un "un clima propicio para un acuerdo de cese al fuego bilateral".

En un video que fue grabado en medio de la selva, un vocero de ese grupo criminal designó supuestamente a Iván Lozada, alias ‘Iván Mordisco’, como negociador para llevar a cabo el cese al fuego bilateral.

"Nos hemos planteado, por concepción y convicción, la solución política a la violencia desatada por el Estado, por tal motivo invitamos al nuevo gobierno para que en común acuerdo creemos un clima propicio para un acuerdo de cese al fuego bilateral", expresaron.

Publicidad


Cabe destacar que las Fuerzas Militares desplegaron la operación Júpiter, que tenía como objetivo dar de baja a ‘Iván Mordisco’.

La operación Júpiter fue lanzada el pasado 8 de julio, en la vereda Santa Rita, del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. En ella participaron 500 hombres del Ejército, Policía y Fuerza Aérea.

Publicidad

En la zona de la operación se encontraron elementos como celulares, un computador, su bote y la boina.

  • Publicidad