Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Disidencias de las FARC habrían asesinado a gobernador indígena de la comunidad Hitnú

Mauricio Peroza Martínez, de 46 años, fue víctima de un grupo armado ilegal en el resguardo de La Vorágine. Según las autoridades, no había denunciado amenazas.

Mauricio Peroza Martínez, de 46 años, fue víctima de un grupo armado ilegal en el resguardo de La Vorágine. Según las autoridades, no había denunciado amenazas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El gobernador indígena del pueblo Hitnú Mauricio Peroza Martínez, de 46 años, fue asesinado en el resguardo de La Vorágine, en Arauquita -Arauca-, al parecer por integrantes de un grupo al margen de la ley.

Yeison Hernández, asesor jurídico de la asociación de indígenas Ascatidar, aseguró que “un grupo armado ilegal llega a la comunidad y abordan a nuestro líder y posteriormente lo lleva a una zona boscosa y allí le propinan disparos”.

Según las autoridades, la víctima no había denunciado ningún tipo de amenazas contra su vida.

“La asociación de cabildos indígenas de Arauca (Ascatidar) nunca registró hechos de amenazas en contra de nuestro líder social indígena”, agregó Hernández.

Por su parte, la comunidad Hitnú solicita el respeto de sus vidas por parte de los grupos ilegales.

Hasta el momento, las autoridades del departamento de Arauca no se han pronunciado sobre el hecho, pero las disidencias de la FARC son señaladas como responsables de este homicidio.

Publicidad

De acuerdo con cifras de las Ascatidar, en lo corrido del año se han presentado 48 asesinatos de líderes indígenas en todo el territorio colombiano.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO