Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencias de las FARC habrían asesinado a gobernador indígena de la comunidad Hitnú

Mauricio Peroza Martínez, de 46 años, fue víctima de un grupo armado ilegal en el resguardo de La Vorágine. Según las autoridades, no había denunciado amenazas.

Thumbnail

El gobernador indígena del pueblo Hitnú Mauricio Peroza Martínez, de 46 años, fue asesinado en el resguardo de La Vorágine, en Arauquita -Arauca-, al parecer por integrantes de un grupo al margen de la ley.

Yeison Hernández, asesor jurídico de la asociación de indígenas Ascatidar, aseguró que “un grupo armado ilegal llega a la comunidad y abordan a nuestro líder y posteriormente lo lleva a una zona boscosa y allí le propinan disparos”.

Según las autoridades, la víctima no había denunciado ningún tipo de amenazas contra su vida.

“La asociación de cabildos indígenas de Arauca (Ascatidar) nunca registró hechos de amenazas en contra de nuestro líder social indígena”, agregó Hernández.

Publicidad

Por su parte, la comunidad Hitnú solicita el respeto de sus vidas por parte de los grupos ilegales.

Hasta el momento, las autoridades del departamento de Arauca no se han pronunciado sobre el hecho, pero las disidencias de la FARC son señaladas como responsables de este homicidio.

Publicidad

De acuerdo con cifras de las Ascatidar, en lo corrido del año se han presentado 48 asesinatos de líderes indígenas en todo el territorio colombiano.

  • Publicidad