Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Disidencias de las FARC planeaban asesinar a Rodrigo Londoño con un rocket

Interceptaciones fueron clave en la investigación que llevó a la captura de seis hombres que estarían detrás de estas acciones terroristas.

La Fiscalía capturó a seis hombres que al parecer estarían detrás de varias acciones terroristas en el país contra la Embajada de Estados Unidos y el jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, además del mismo ente investigador. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Fiscalía capturó a seis hombres que al parecer estarían detrás de varias acciones terroristas en el país contra la Embajada de Estados Unidos y el jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, además del mismo ente investigador.

Según las autoridades, un atentado con rocket preparaban las disidencias de las FARC contra la casa de Londoño, también conocido como ‘Timochenko’.

La Fiscalía determinó que Hernán Darío Velásquez, alias ‘el Paisa’, coordinaba un comando para llevar a cabo el crimen.

Un hombre conocido con el alias de ‘el Chavo’ era la pieza clave de la organización delincuencial, pues aprovechaba ser escolta del jefe del partido FARC para informarle al grupo encargado de asesinarlo sobre cada movimiento que hacía: los lugares por donde se desplaza, detalles sobre sus familiares y hasta la ubicación de su vivienda.

Con esa información, alias ‘el Paisa’ habría decidido lanzar un artefacto a la vivienda de Londoño.

“Ellos le iban a meter era un rocket a la casa de ese hp, que no quedara absolutamente nada. Ellos no se le iban meter ni con pistolas ni con fusiles, nada. Sí tenían allá también la mp5 y tenían r15 de asalto pa’ defensa de ellos. Ellos iban era a lo grande, que en la casa de ese hp no quedara era nada”, se escucha en uno de los audios interceptados.

Publicidad

En otra interceptación telefónica a alias ‘el Chavo’, explica el plan de cómo acabarían con el líder del partido FARC.

“O sea que la única oportunidad que hay es ahorita que están ahí, después de que se van no hay más oportunidad, mijo. Le toca es que se le meta de frente ahí, ya ahorita que llegue hoy acá. Me dijeron que yo no volvía más allá, entonces le toca que se defienda con lo que usted tiene ahí ¿oyó?”.

La Fiscalía y la Policía les venían haciendo seguimiento.

Javier García Trochez, director especializado contra las organizaciones criminales de la Fiscalía, informó: “Su esquema de seguridad fue infiltrado con Víctor Hugo Rojas Silva, alias ‘el Chavo’, un exintegrante de la columna móvil Teófilo Forero, quien como escolta obtuvo información privilegiada sobre los movimientos y viajes. Este hombre es uno de los judicializados”.

Publicidad

Labores de inteligencia les permitieron a las autoridades ubicar exactamente el lugar donde se escondían los seis hombres señalados de pertenecer a la red criminal liderada por ‘el Paisa’.

Además, pudieron establecer que no solo Rodrigo Londoño estaba bajo la mira de esta organización criminal.

“Le habría pedido a esta red ilegal atentar contra la Embajada de Estados Unidos en Colombia, sedes de la Fiscalía y el jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”, aseguró García.

Los seis integrantes de esta estructura fueron presentados ante un juez de control de garantías en Bogotá y se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO