colombia
1:54 pm - 16 de Julio de 2018

“Disidencias están en marchitamiento gracias a la Fuerza Pública”: Ministerio de Defensa

| Noticias Caracol

Tanto el ministro Villegas como el comandante del Ejército rechazaron la versión de la revista Semana sobre cómo disidentes están ‘refundando’ las FARC.

Para Luis Carlos Villegas eso no es viable por la presión de las Fuerzas Militares e indicó que las disidencias han perdido el 10% de sus hombres este año, que suman hoy 1.200, y que no tienen mando y control sobre sus estructuras.

"Ha habido amenazas más grandes que hemos acabado, las disidencias están en marchitamiento gracias a la fuerza pública", resaltó el titular de Defensa.

Por su parte, el general Alberto José Mejía dice que las disidencias son un grupo de narcotraficantes, que ya han sido enviados 390 de sus miembros a la cárcel y que se han abatido 65 integrantes en los últimos meses.

Esto sin contar lo que han perdido en armas, munición, explosivos y droga.

"Tengan la tranquilidad de que sabemos de los planes de la amenaza. Los estamos, atacando, rompiendo y desestructurando", dice el general.

Lo que sí aseguró el ministro de Defensa es que hay información de inteligencia que permite establecer que las disidencias estarían entrenando delincuentes en países vecinos a Colombia.

Ver Comentarios

d