Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidentes de FARC aseguran en audios que “habrá contraataque” a bases militares venezolanas

Alias ‘Andrey’, cabecilla del frente 33, se refiere a enfrentamientos entre hombres al mando de Gentil Duarte y los que están bajo las órdenes de Iván Márquez.

Thumbnail

Este miércoles se conocieron audios de cabecillas de las disidencias de las FARC en los que aseguran que habrá un contraataque dirigido a las bases militares venezolanas.

Miles tuvieron que salir desplazados de su territorio en inmediaciones de La Victoria, en el departamento de Arauca, después de que las Fuerzas Armadas de Venezuela atacaran a las disidencias del frente décimo de las FARC que delinque en esta zona del país, grupo que esta aliado con alias ‘Gentil Duarte’.

Noticias Caracol conoció un video en el que alias ‘Andrey’, cabecilla del frente 33, se refiere a la confrontación que hay entre las disidencias que están en Colombia y las que están al mando de Iván Márquez, Jesús Santrich y ‘el Paisa’, que permanecen en Venezuela.

Aquel revolucionario que no defienda a su patria pero que este metido en problemas de otras naciones no debe ni puede llamarse heredero delegado de los marquetalianos, que sí defendieron su espacio y no pretendieron jamás iniciar una lucha en otro país.

Publicidad


Alias ‘Antonio Medina’, cabecilla del frente 28, habló incluso de un contraataque contra las fuerzas armadas del vecino país.

Nos unimos en solidaridad del frente décimo y atacaremos las bases militares del ejército venezolano

Publicidad


El ministro de Defensa, Diego Molano, anuncio que se reforzaran las medidas de seguridad en esta zona de frontera.

"Hoy hay 1.200 hombres adicionales con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad a los araucanos”, señaló Molano.

Las Fuerzas Militares de Colombia apoyan las labores humanitarias que se presentan en esta zona del país.

  • Publicidad