Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidentes de las FARC armados hicieron retén en Tame y dijeron “no ser una amenaza”

En medio del temor y la zozobra, los habitantes vieron cómo los delincuentes les pedían documentos a los conductores. El Ejército ordenó movilizar tropas para tomar el control territorial.

Thumbnail

Disidentes de las FARC irrumpieron en la vereda Santo Domingo de Tame, Arauca. Instalaron un retén, pidieron documentos a los conductores y dieron un discurso ante la atemorizada población.

Los sujetos se identificaron como miembros del frente 28 del grupo ilegal. Uno de ellos, que al parecer es uno de los jefes de esa facción, se dirigió a los ciudadanos, que afirmaron que alrededor de 100 hombres armados se encontraban en el lugar.

El disidente que habló ante la población de Tame dijo: “Nosotros no venimos ni a desplazar a nadie, ni a matar a nadie ni a sembrar el terror en Arauca”.

Agregó:

Llamamos a cada una de las personas, sea amiga de quien sea, o sea simpatizante del ELN, o de quien sea. Queremos invitarlos y que no somos una amenaza para ustedes

Publicidad

El video que mostró a los disidentes de las FARC en Tame evidencia que el patrullaje del grupo ilegal duró varios minutos.

Mediante un comunicado, la octava división del Ejército indicó que rechazaban este tipo de actos y se ordenó inmediatamente la movilización de tropas para tomar el control territorial.

Publicidad

No es la primera vez que los disidentes de las FARC realizan este tipo de retenes o requisas. En julio pasado lo hicieron en Tibú, Norte de Santander.

  • Publicidad