Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Disidentes de las FARC haciendo requisas en billares de Tibú: ¿qué responde la fuerza pública?

En las imágenes se ve a hombres armados en sitios donde se expende licor. A esto se suman milicias del ELN lanzando globos y disparos al aire en Teorama y El Tarra.

Requisas en Tibú

Ejército y Policía intensificaron patrullajes tras la circulación de un video en el que se observa a disidentes de las FARC haciendo requisas en establecimientos de venta de licor en Tibú, Norte de Santander, en un intento de suplantar a la fuerza pública.

El video causó rechazo el fin de semana y generó temor entre los pobladores de Tibú, quienes también exigen respuestas por parte de la fuerza pública. El Ejército y la Policía salieron al paso.

Publicidad

“Es un intento de suplantación de autoridad de la Policía Nacional, amedrentando a la población civil. Sabemos que son bandidos que delinquen y viven en Tibú, que son parte de las milicias urbanas”, expresó el general Omar Sepúlveda, comandante de la segunda división del Ejército.

También se reportó que el ELN salió a las calles de los municipios de Teorama, El Tarra y Tibú, lanzando globos y haciendo disparos al aire. Estos hechos fueron respondidos por la fuerza pública.

“Todo obedece a una represalia a las operaciones que se han venido realizando. Ellos quieren mostrar fortaleza pero es todo lo contrario, es debilidad”, indicó por su parte el coronel Alejandro Reyes, comandante (e) de la Policía de Norte de Santander.

Ante estas acciones, desde la Personería de Tibú hacen un llamado al Gobierno central. “Es un llamado al gobierno actual y al gobierno entrante a que avancen en acuerdos humanitarios regionales que permitan a la población civil vivir en paz y armonía”, expresó Jon Ascanio, personero de Tibú.

Publicidad

Por su parte, autoridades civiles aseguraron que se espera estabilizar la zona para entrar con proyectos productivos para la población.

Para Taiz Ortega, secretaria de gobierno de Norte de Santander, “estamos hablando de 42 mil hectáreas de coca. Es algo que fortalece a los grupos al margen de la ley, entendemos que hay un aumento de estos cultivos. Hay que atacar primero la producción de estos cultivos ilícitos en una sustitución de cultivos.

Publicidad

Las autoridades aseguraron que el lunes en la noche le lanzaron un explosivo a una tanqueta de la Policía, el cual rebotó hacia los delincuentes. Como resultados, dos de ellos quedaron heridos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.