colombia
4:45 pm - 31 de Marzo de 2015

Disminuye turismo en pacífico del Valle del Cauca ante rumores sobre mar de leva

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Comerciantes y habitantes de los corregimientos de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, en Buenaventura, se encuentran preocupados porque el 70 % de las reservas en hoteles y cabañas fueron canceladas por rumores de un posible mar de leva en las aguas de la costa pacífica colombiana.

"Todos en la región sabemos que la vocación laboral de nuestra gente y comunidad es turística, por lo tanto si el turismo no llega, vamos a tener un problema económico bastante serio, como en este momento lo estamos teniendo”, dijo el sacerdote Norberto Agudelo Herrera, párroco de la iglesia Stella Maris de Juanchaco.

Al respecto, la Armada Nacional desmintió los rumores y aseguró que, hasta el momento, no hay ningún reporte sobre el aumento anormal de la altura del oleaje que pueda poner en riesgo la vida de los turistas. 

Por lo tanto, la iglesia católica invitó a la comunidad para que visite estos tradicionales sitios turísticos de la región. “Aprovechemos para acercarnos a Juanchaco, Ladrilleros, La Plata, Puerto España, La Barra, estos lugares son un paraíso. Nosotros los vallecaucanos somos afortunados de tener estos espacios”, agregó el padre Agudelo.

 

Ver Comentarios

d