Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Distrito ya definió el lugar en el que se alojará la minga indígena en Bogotá

Los indígenas adelantaron su llegada a la capital debido a que en Soacha no se les permitirá quedarse.

Thumbnail

El Distrito definió que en el Palacio de los Deportes de Bogotá se alojará la minga indígena que partió desde Cali esta semana.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, indicó que en este lugar hay un aforo que, para eventos supera las 2 mil personas, y, además, cuenta con varias áreas verdes para instalar carpas.

La llegada anticipada en un día se adopta luego de que el alcalde de Soacha les solicitara a los líderes de la minga no arribar a su municipio porque no contaba con instalaciones físicas ni recursos económicos para su alojamiento.

Publicidad

“Los invitamos muy gentil y cordialmente para que puedan pasar el mismo día de mañana, o del sábado, directo hacia la ciudad de Bogotá y no hagan su estación en el municipio de Soacha. Tristemente no los podemos albergar puesto que nuestros recursos son muy escasos y la problemática muy grande”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Así las cosas, a partir de este sábado comenzará la adecuación de las instalaciones del Palacio de los Deportes de Bogotá, donde se deberán garantizar las condiciones de bioseguridad para la movilización.

Publicidad

“Todo está absolutamente garantizado, les podemos dar la tranquilidad a los bogotanos. El Distrito, la Alcaldía Mayor, asume con gusto la tarea de coordinar con la minga”, puntualizó Gómez.

Entre tanto, el gremio de comerciantes de Bogotá, a través de Fenalco, le solicitó al Gobierno Nacional claridad frente a quién asumiría los posibles daños en caso de que se presenten enfrentamientos o desmanes durante la movilización del próximo miércoles 21 de octubre, que coincidirá con la minga indígena.

Con estas declaraciones de la Alcaldía sobre la logística queda cerrado el capítulo que durante varios días enfrentó a la casa de Nariño con el Palacio de Liévano.

  • Publicidad