Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disturbios en Bosa, sur de Bogotá, dejan tres heridos y sesenta detenidos

bd17097bf2a45c52bcd0ccfae8461fc8.jpg

11:00 p.m. Guillermo Jaramillo anunció en su cuenta en Twitter que la Policía logró disuadir a los violentos en Bosa.

Logramos disuadir con la @PoliciaColombia los disturbios de Bosa Libertad pic.twitter.com/KwXlC1I84s — Guillermo Jaramillo (@GA_Jaramillo) August 31, 2013

9:41 p.m. Toque de queda y ley seca en sectores de Suba, Engativá, Los Mártires y Usaquén. En Suba, la medida rige en El Rincón y Tibabuyes, desde las 10:00 p.m. de este viernes hasta las 5:00 a.m. del sábado. La misma medida de toque de queda rige, en el mismo horario, en la localidad de Engativá, en la UPZ Engativá Pueblo. Alcaldía de Bogotá, sin embargo, pide compás de espera hasta que esté en firme el decreto.

Igualmente se decretó ley seca, desde este viernes 30 de agosto a las 10:00 p.m. hasta el domingo 2 de septiembre a las 10:00 a.m. en la localidad de Los Mártires en las zonas de alto impacto del sector de los barrios Santa Fe y Santa Isabel; en la localidad de Antonio Nariño, en la UPZ Restrepo; y en la localidad de Usaquén, en las UPZs San Cristóbal Norte y Verbenal.

6:05 p.m. Capturado presunto implicado en desmanes de este jueves en Bogotá. El hombre salió reseñado en un diario nacional. Está en Puente Aranda y es señalado de los delitos de concierto para delinquir, daño y perturbación en la vía pública.

Publicidad

5:50 p.m. Versiones de peatones sobre nuevos disturbios, aumento del pie de fuerza de la Policía y la llegada de unos cien hombres más del Ejército mantienen en vilo a Soacha. Varios locales cerraron.

05:32 p.m. Se mantiene el toque de queda en Facatativá, pese a que la situación ha regresado a la normalidad.

Publicidad

02:55 p.m. Más de 400 policías están desde el mediodía de este jueves en La Gaitana, La Alameda, Lisboa y La Toscana en la localidad de Suba en Bogotá.

2:29 p.m. Comerciantes de Suba, en Bogotá, cierran temprano sus locales ante el temor de ser víctimas nuevamente de desmanes como los que ocurrieron este jueves.

12:48 p.m. 400 hombres del Ejército reforzarán seguridad en Facatativá. Además, a los 109 policías del municipio se sumaron 130 más y en las próximas horas llegarán 250 de la Escuela de Carabineros y 20 miembros de inteligencia.

11:53 a.m. Campesinos en Nariño niegan estar infiltrados por el movimiento Marcha Patriótica. Se encuentran ubicados a la altura del Río Bobo y dicen que se quedarán en la vía.

Publicidad

11:21 a.m. Líderes campesinos piden levantar bloqueos y mantienen el paro. Llegaron a acuerdos parciales con el Gobierno y continuarán en negociaciones. Desmintieron que su protesta esté ligada a algún movimiento político.

10:28 a.m. Identifican a primeros responsables de desmanes en Bogotá. Policía capturó el jueves a 66 personas que enfrentarán cargos por daño en bien ajeno, ataque contra servidor público, concierto para delinquir y terrorismo.

Publicidad

10:17 a.m. Con 8.500 soldados reforzarán seguridad en Bogotá, anunció la XIII brigada del Ejército.

10:00 a.m. Cerca de 70 personas permanecen a la entrada de La Calera. Aunque no hay bloqueos, Esmad y Ejército se encuentran en el lugar.

9:24 a.m. Líderes campesinos pidieron a negociadores volver a la mesa. El Gobierno aceptó y regresó. Pide levantar bloqueos para retomar diálogos.

8:49 a.m. Decretan toque de queda para menores en Soacha. Regirá a partir de las 6:00 p.m. y también se aplicará para mayores desde las 9:00 p.m. Habrá ley seca desde las 4:00 p.m.

Publicidad

8:27 a.m. Decretan ley seca en Usme, Ciudad Bolívar, Engativá, Suba y Soacha. Alcaldía de Bogotá estudia medidas para el fin de semana con el fin de evitar nuevos disturbios.

8:06 a.m. Se suspenden diálogos en Tunja. Policía y Ejército iniciaron operativos para levantar bloqueos en la ciudad tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos.

Publicidad

7:46 a.m.  Presidente Santos ordenó la militarización de Bogotá. Ofreció $5 millones por información que permita identificar a los vándalos que provocaron daños y revueltas en las manifestaciones del jueves.

7:04 a.m. Desabastecimiento de alimentos y gasolina en Ipiales. Continúan los bloqueos de la vía que de Pasto comunica con este municipio, afectando a otras 13 regiones.

6:43 a.m. No hay clases en las universidades de La Sabana, Rosario, Central, Nacional y Pedagógica. 

6:29 a.m. Suspenden clases en colegios públicos y privados de Soacha.

Publicidad

Las protestas del jueves dejan cuatro muertos y cerca de 200 heridos en todo el país.

  • Publicidad