Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Disturbios en Popayán: un muerto, varios heridos por tanqueta de la Policía y una URI incendiada

En esa instalación, denunciaron, fue aprehendida por el Esmad una menor de edad que denunció violencia sexual y posteriormente se quitó la vida.

Una difícil situación se vive en Popayán por fuertes choques entre la Policía y manifestantes que exigen respuestas al procedimiento del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra una joven de 17 años que posteriormente se quitó la vida.

Un equipo especializado de la Fiscalía fue enviado a esa ciudad para que investigue lo sucedido con la menor de edad, que denunció ser víctima de violencia sexual por parte de los uniformados que repelían las manifestaciones del paro nacional .

Sin embargo, la situación es tan compleja en el sur de la Ciudad blanca que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, decretó el toque de queda para tratar de retomar el control.

Además, en medio de los hechos violentos protagonizados por jóvenes en la URI a donde fue llevada transitoriamente la menor, una tanqueta de la Policía arrolló a un grupo de manifestantes y algunos de ellos resultaron heridos de gravedad.

Al mismo tiempo, defensores de derechos humanos denunciaron que un joven alcanzado por una aturdidora en su cuello falleció producto de la herida.

Los disturbios ocurren en los barrios La Esmeralda, Valencia y en inmediaciones de la URI donde fue llevada la menor que se quitó la vida.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias