Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

División en la Corte Constitucional: presidente le responde críticas a magistrada Pardo

Alejandro Linares aseguró que “respeta su posición” pero le recordó que la mayoría en sala plena tomó la determinación de no poner límites de semanas al aborto.

Cristina Pardo había señalado que la posición de la Corte Constitucional es “un muy mal mensaje que nosotros le mandamos a nuestra población colombiana en condición de discapacidad el mensaje que su vida es una vida que no merece respeto, que la vida de un discapacitado no merece ser vivida".

Vea más:

“Es un mal mensaje para aquellos con discapacidad”: magistrada que pidió límites para el aborto Hoy, desde Cartagena, le respondió el presidente de la Corte Constitucional, quien votó en contra de la ponencia de Pardo.

Publicidad

“Yo respeto mucho esa posición individual de la magistrada Pardo. La mayoría de la corte lo que señaló fue que deberíamos mantener la determinación del 2006 en el sentido de que hay tres  causas autorizadas para el aborto”, señaló Alejandro Linares.

Frente al señalamiento de Pardo surgieron voces a favor y en contra.

Publicidad

“Es como si cruzara la calle, tiene un accidente y le dicen que pierde la pierna y por eso no tiene derecho a vivir. Lo mismo es nacer con una condición de discapacidad y hay derecho a vivir”, dice Marcela Fernández, de la Corporación Síndrome de Down.

“Contrario a lo que dice la magistrada Pardo, en Colombia la discapacidad no es causal de aborto legal, las causas son peligro para la mujer embarazada, malformación del feto y violación o incesto”, explica Mariana Ardila, de Women’s Link.

Sobre la mesa quedó planteada la división no solo en la corte sino en la opinión publica frente al tema del aborto y sus consecuencias.

  • Publicidad