Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doble homicidio en Nuquí: inspector de Policía y líder comunitario fueron baleados en sus casas

El hecho ha generado temor entre líderes sociales al sentirse señalados por los grupos ilegales de ser presuntos colaboradores de la fuerza pública.

Homicidios en Nuqui

En el corregimiento de Arusí, enNuquí (Chocó), sus pobladores están consternados por el doble homicidio, más cuando se trataba de personas que lideraban procesos en favor de la comunidad y el turismo. Para el próximo lunes se tiene previsto un consejo extraordinario de seguridad en la zona.

El inspector de Policía José Riascos Córdoba fue asesinado por hombres armados al interior de su vivienda. En la misma zona, el líder comunitario Yarley Margarito fue víctima de personas que le dispararon. Aunque alcanzó a llegar al centro de salud de Nuquí, murió por la gravedad de las heridas.

“Al parecer, unos sujetos delClan del Golfo llegan a este corregimiento, ubican a estas dos personas en sus residencias y sin mediar palabra disparan contra ellos”, indicó el coronel Clauder Cardona, comandante de Policía de Chocó.

La fuerza naval del Pacífico realiza patrullajes y operaciones para dar con el paradero de los responsables.

Publicidad

Sin embargo, para el asesor de paz de la Gobernación del Chocó, la muerte de las dos personas estaría relacionada con la captura de alias ‘Chicho’, presunto cabecilla financiero de la subestructura Pacífico del Clan del Golfo, quien fue capturado en Arusí hace pocos días.

“Hoy como municipio desconocemos los móviles del asesinato, lo rechazamos rotundamente”, indicó Yefer Gamboa, alcalde de Nuquí.

Publicidad

El líder comunitario era guía turístico e investigador local y apoyaba las parcelas de monitoreo de biodiversidad en Nuquí.

Entre el 2020 y lo que va del 2021, 17 líderes sociales han sido asesinados por los grupos al margen de la ley en el Chocó.

  • Publicidad