Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Doce muertos y 1.006 familias afectadas por lluvias en Colombia que irán hasta junio

lluvias-1-colp.jpg

Se han reportado 103 eventos como deslizamientos, inundaciones, vendavales, crecientes súbitas, tormentas eléctricas y remociones en masa, informó Gobierno.
Según el Ideam, los departamentos más afectados por las lluvias son Nariño, Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Santanderes, Boyacá, Cundinamarca y el Eje Cafetero.
Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, precisó que las más de 4 mil personas afectadas han sido atendidas oportunamente.
El temporal también “ha dejado más de 36 vías tanto primarias como secundarias con alguna afectación, pero en todas se ha hecho un trabajo inmediato”, agregó.
El funcionario aseguró que Colombia es menos vulnerable que hace unos años “porque se han construido más de 5.400 obras, 111 sistemas de alerta temprana y una capacidad que está establecida en el plan de contingencia, pero no hay en el país una región que sea cero vulnerable ni en el mundo”.
Añadió que más de 200 mil personas están listas para atender cualquier situación de riesgo o emergencia que se presente en la nación.
Le puede interesar:
“Estábamos cenando y sentimos el golpe”: casa fue destruida por alud... Vea también:
Al menos 35 casas resultaron destechadas tras fuerte vendaval que...

  • Advertisement