Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías que permitían tránsito de carne sin controles sanitarios, entre capturados por contrabando

Fueron 12 los uniformados y 5 los civiles detenidos tras investigación con agentes encubiertos e interceptaciones telefónicas.

Doce policías, entre capturados por comercializar carne de contrabando

Una organización dedicada a comercializar carne de contrabando fue desmantelada por la Fiscalía. Dentro de los capturados hay 12 uniformados de la Policía que, según la investigación, no realizaban los controles sanitarios necesarios para que la carne pudiera ingresar al país.

De acuerdo con los datos de las autoridades, durante los años 2019 y 2020 se conformó una red delincuencial dedicada el contrabando de carne proveniente del exterior. En 4 ciudades y, a cambio de dinero, los uniformados de la Policía permitían el tránsito de la mercancía.

"Fueron capturados 12 uniformados de la Policía Nacional y 5 civiles”, comentó Dayro Fernando Herrera Iglesias, director seccional de la Fiscalía en La Guajira.

Los uniformados habrían permitido que los vehículos ingresaran al país sin permisos sanitarios.

Publicidad

Agentes encubiertos e interceptaciones telefónicas fueron clave en la investigación que terminó con la captura de los uniformados. Los 17 capturados actuaban en Riohacha, Guajira; Cúcuta, Norte de Santander; Málaga, Santander y Bogotá.

Los detenidos aceptaron los cargos.

Publicidad

  • Publicidad