Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Policías que permitían tránsito de carne sin controles sanitarios, entre capturados por contrabando

Fueron 12 los uniformados y 5 los civiles detenidos tras investigación con agentes encubiertos e interceptaciones telefónicas.

Una organización dedicada a comercializar carne de contrabando fue desmantelada por la Fiscalía. Dentro de los capturados hay 12 uniformados de la Policía que, según la investigación, no realizaban los controles sanitarios necesarios para que la carne pudiera ingresar al país.

De acuerdo con los datos de las autoridades, durante los años 2019 y 2020 se conformó una red delincuencial dedicada el contrabando de carne proveniente del exterior. En 4 ciudades y, a cambio de dinero, los uniformados de la Policía permitían el tránsito de la mercancía.

"Fueron capturados 12 uniformados de la Policía Nacional y 5 civiles”, comentó Dayro Fernando Herrera Iglesias, director seccional de la Fiscalía en La Guajira.

Los uniformados habrían permitido que los vehículos ingresaran al país sin permisos sanitarios.

Agentes encubiertos e interceptaciones telefónicas fueron clave en la investigación que terminó con la captura de los uniformados. Los 17 capturados actuaban en Riohacha, Guajira; Cúcuta, Norte de Santander; Málaga, Santander y Bogotá.

Los detenidos aceptaron los cargos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias