Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Documentos probarían que celular de Uribe llegó a la Corte Suprema suministrado por Nilton Córdoba

En una citación al congresista está escrito el número del expresidente, una información que jamás fue corregida ante el alto tribunal.
Esos documentos en poder de la Corte Suprema de Justicia se convierten en el nuevo elemento dentro de la polémica por las chuzada al expresidente Álvaro Uribe.
Es la citación que el alto tribunal le hizo al congresista Nilton Córdoba en los años 2016 y 2017 dentro de un proceso por peculado. Como parte de la información se encuentra un número de teléfono de contacto del político, el mismo que fue interceptado por la Corte dentro de la investigación y que resultó ser el número telefónico de Uribe.
Sin embargo, Córdoba nunca dijo a la Corte que ese número no era el suyo sino el del expresidente.
Estos documentos se conocieron luego que el exmandatario y sus abogados cuestionaran a la Corte por la interceptación en su contra.
"Yo quisiera que todo lo que haya contra mí se filtre porque de lo que se ha conocido no hay una palabra mía que raye el Código Penal”, señaló Uribe Vélez.
En los documentos también se aprecia que el abogado del congresista Nilton Córdoba era el condenado exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el proceso era llevado por el cuestionado magistrado Gustavo Malo.
Esta situación será revisada por la nueva sala de primera instancia donde ahora se encuentra el proceso.
Le puede interesar:
Uribe acudirá a organismos internacionales para denunciar interceptaciones en su contra

  • Advertisement