Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dolor en Putumayo: asesinan a lideresa indígena y su nieta de un año

María Bernarda Juajibioy se trasladaba junto a su hija, una acompañante y la bebé por vías del Valle del Guamuez cuando fueron atacadas por hombres armados.

Thumbnail

El crimen de María Bernarda Juajibioy, alcaldesa del resguardo del cabildo Camentzá Biyá, y de su nieta, Camila Luna, de un año y cinco meses, ocurrió el miércoles 18 de marzo, en horas de la noche.

María Bernarda se movilizaba con su hija, Paola Patricia Pujimuy, de 22 años, y con Sofía Solarte quienes resultaron heridas y se encuentran en el Hospital de Puerto Asís.

Las víctimas transitaban entre la vereda La Esmeralda con rumbo a la inspección de El Placer, en el municipio de Valle del Guamuez.

Publicidad

Un operativo policial se lleva a cabo en la zona para hallar a los responsables de este hecho.

Publicidad


La ONIC rechazó el crimen de la lideresa y su nieta y pidió al Gobierno nacional la judicialización de los responsables. “En los territorios indígenas hacen presencia grupos armados que ponen en riesgo la pervivencia de las comunidades. Nos están exterminando ante el silencio cómplice del Gobierno de Iván Duque”, señalaron en un comunicado.

.....................

YT

Publicidad

Consternación en Putumayo: asesinan a lideresa indígena y su pequeña nieta

El crimen de María Bernarda Juajibioy, alcaldesa del resguardo del cabildo Camentzá Biyá, y de su nieta, Camila Luna, de un año y cinco meses, ocurrió este miércoles 18 de marzo, en horas de la noche.

Publicidad

Ellas y dos mujeres más transitaban en moto cuando fueron atacadas por hombres armados.

ONIC rechazó el crimen y pidió al Gobierno nacional capturar y judicializar a los responsables del crimen.

Putumayo, asesinatos de líderes sociales, ONIC, comunidades indígenas

  • Publicidad