Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dolor inmensurable: este hombre perdió a cinco familiares en alud que sepultó bus en Risaralda

Desde el Pacífico claman ayuda al gobierno Petro tras la tragedia que dejó 34 muertos: “Señor presidente, le suplicamos, échele una miradita al Chocó".

Dolor inmensurable: este hombre perdió a cinco familiares en alud que sepultó bus en Risaralda

Ya comenzó la entrega de los cuerpos de algunas de las 34 víctimas de la tragedia que ocasionó un alud en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda .

Cristian Mosquera, quien perdió a cinco miembros de su familia, expresó que “hasta el momento solo nos han reconocido tres cuerpos. Estamos esperando el informe de medicina legal”.

Por otra parte, Rafael Caicedo, familiar de otras víctimas, asegura que el recuerdo de su único hijo y su sobrina es permanente. Sin embargo, aún no ha podido hablar con su mamá, quien logró sobrevivir al siniestro. En medio del dolor le pide al Gobierno de Gustavo Petro una solución en esta vía que ha cobrado tantas vidas: “Señor presidente, le suplicamos: échele una miradita al Chocó, de verdad lo necesita y hay gente buena”.

Entretanto, los organismos de socorro gestionan el transporte de algunos cuerpos y sus familiares. Sobre la apertura de la vía, se harán análisis especiales y se tomarán medidas.

Javier Pava Sánchez, director de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo y Desastre, sostuvo que “hay un compromiso del Ministerio de Salud con el fin de habilitar lo que son las indemnizaciones por las personas fallecidas y el acompañamiento familiar”.

“Han caído precipitaciones muy fuertes en las últimas 48 horas que han venido confinando la ladera que comunica esta vía con el departamento del Chocó. Mi recomendación a la ciudadanía que transita por ese sector es abstenerse de movilizarse en la noche”, comentó Julio César Gómez, director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder).

Publicidad

Las familias de las víctimas del siniestro están en la Fiscalía adelantando los trámites para poder retirar los cuerpos identificados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.