Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dolor por muerte de Beatriz Cano, comunicadora víctima de atentado en Cauca

Piden justicia por esta mujer de 35 años y madre de una niña, la cual también resultó herida en el brutal ataque en Santander de Quilichao.

Beatriz Elena Cano Uribe.

Con dolor, comunicadores y periodistas recuerdan hoy a Beatriz Elena Cano Uribe, comunicadora de los cabildos indígenas, quien murió el lunes luego de quedar gravemente herida en un atentado en Santander de Quilichao, Cauca, que dejó cinco víctimas, entre ellas dos policías y tres indígenas.

En contexto: Mueren dos policías y tres indígenas tras ataque armado en Santander de Quilichao, Cauca

Cano había sido trasladada a la Fundación Valle del Lili, en Cali, así como su hija de tan solo 5 años que también resultó herida en el hecho.

“Ella era una antioqueña que echó raíz y dejó semilla acá en el Cauca. Era alegre, rebelde, crítica, fuerte, amaba compartir café y chirrincho y no le temblaba la voz para denunciar las injusticias, hablar y rescatar las luchas y resistencias que se dan por la dignidad de las comunidades”, destacó el Consejo Regional Indígena del Cauca.

Publicidad

La comunicadora había sido diagnosticada con muerte cerebral y su familia tomó la decisión de desconectarla, informó el CRIC.

Beatriz Cano, nacida en Medellín, llegó al territorio de Cxhab Wala Kiwe en 2014 y residía en el sector de Gualanday, integraba el Tejido de comunicaciones de la Asociación de Cabildos Indignas del norte del Cauca e hizo parte del resguardo indígena de Cerro Tijeras.

Publicidad

“Dedicó su vida al sentir y el vivir de un proceso comunitario que fue tejiendo con entrega desinteresada y valerosa, cumpliendo los mandatos de su propio corazón, los cuales compartía en sus mensajes como locutora de la emisora comunitaria Radio Payumat”, subrayó la Secretaría de las Mujeres en Antioquia.

Personalidades como el fotógrafo Jesús Abad Colorado se unen a las voces que lamentan este hecho, el cual fue atribuido a disidencias de las FARC.

Publicidad

  • Publicidad