Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Dónde está alias ‘Bruno’, el objetivo del controvertido operativo militar en Putumayo?

Aún no se sabe del paradero del jefe de finanzas del frente 48 de las disidencias de las FARC.

Alias 'Bruno' disidente de las FARC

El objetivo de la polémica operación militar en zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo, es un disidente conocido como alias ‘Bruno’. Sin embargo, en medio de lo ocurrido, poco o nada se sabe de él.

Alias ‘Bruno’, según el Ejército, es el jefe de finanzas de las disidencias del frente 48 de las disidencias de las FARC, que delinquen en el Putumayo, y contra quien estaba vigente una orden de captura al momento de lanzar la cuestionada operación.

No obstante, después de los combates, este delincuente no fue ni capturado ni dado de baja. En medio de la controversia, el presidente Iván duque insistió en que fue una operación legítima.

"Esa operación tenía planificación, tenía información de inteligencia, tenía información precisa sobre la presencia de cabecillas, miembros de células terroristas y narcotraficantes en ese lugar del territorio. Entonces, se procedió con una información clara. Hubo un intercambio de disparos, hay miembros heridos de la fuerza pública, que ha obrado con todos los protocolos", afirmó el mandatario.

Publicidad

Precisamente, sobre las 11 víctimas mortales que dejó el operativo, este lunes, 11 de abril de 2022, se conocieron documentos del Ejército en los que los vinculan con el frente 48 de las disidencias de las FARC.

"Los elementos probatorios y evidencia física fueron recaudados a través de la Policía Judicial que realizaron los actos urgentes en el lugar de los hechos, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos”, indicó el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro.

Publicidad

El Ejército entregósus pruebas a la Fiscalíapara que sea el ente investigador el que determine lo que ocurrió en la operación, que tuvo lugar el pasado 28 de marzo.

  • Publicidad