Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Dónde está ‘el Paisa’? Versiones encontradas sobre exguerrillero que dejó su zona de capacitación

¿Dónde está ‘el Paisa’? Versiones encontradas sobre exguerrillero que dejó su zona de capacitación

El alcalde local dice que se fue por incumplimientos del Gobierno, pero la oficina del alto comisionado de paz sostiene que su salida estaba autorizada.
Hernán Darío Velásquez, alias ‘el Paisa’, salió de espacio de reincorporación ubicado en la vereda Miravalle en Caquetá.
Su cuerpo de seguridad, integrado por tres efectivos de la Unidad Nacional de Protección, dijo desconocer el paradero de Velásquez, quien al parecer se encontraba con otros cuatro exguerrilleros.
“Gente del movimiento político de Farc puede salir de los espacios territoriales de capacitación, los cuales, desde un comienzo, fueron diseñados para facilitar el proceso de desarme y el inicio de la reincorporación. El Gobierno tiene conocimiento de la salida de 'El Paisa'”, dijo la oficial del alto comisionado en un comunicado.
Sin embargo, Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán, tiene una visión distinta.
Se va de esta zona por que el Gobierno no le ha cumplido, por incumplimiento a los acuerdos, también deja razón que los guerrilleros que lo quieran seguir lo sigan, algunos se fueron con él”, dijo el mandatario.
‘El Paisa’, autor del atentado contra el club El Nogal de Bogotá y de diversas tomas guerrilleras, se encontraba liderando un proyecto productivo en esa zona.
Inteligencia de la Policía y Ejército se encontrarían verificando si Hernán Darío Velásquez está adelantando alguna actividad específica o si se habría fugado.
 

  • Advertisement