Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Dónde está Nicolás Petro? Procuraduría lo busca para notificarle investigación

Desde el pasado 3 de marzo, el Ministerio Público busca al diputado Nicolás Petro para informarle de una investigación en su contra por el presunto recibimiento de dineros del narcotráfico. Por la Asamblea de Atlántico no ha ido.

Procuraduría busca a Nicolás Petro para notificarlo de investigación: ¿en dónde está?

La Procuraduría General busca al diputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, desde el pasado 3 de marzo para notificarle de una investigación que el Ministerio Público abrió para determinar su responsabilidad en el presunto recibimiento de dinero de narcotraficantes para la campaña presidencial de 2022.

La semana pasada se conocieron declaraciones de la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, a la revista Semana en las que aseguró que fue testigo de cómo el hoy diputado del Atlántico recibió plata para la campaña presidencial de su padre por parte del narcotraficante Santander Lopesierra, conocido como ‘el Hombre Marlboro’, así como del polémico empresario conocido como el Turco Hilsaca.

Horas antes, Gustavo Petro también había pedido a la Fiscalía que investigara a Nicolás Petro y a Juan Fernando Petro, hermano del presidente, por presuntamente haber pedido dinero a algunos reclusos para incluirlos en los beneficios de la paz total.

Tras las graves denuncias, la Procuraduría General ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales “con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado”.

Publicidad

La Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico afirmó que el implicado podrá solicitar ser escuchado en versión libre en cualquier etapa de la actuación, hasta antes del traslado, para presentar alegatos previos al fallo de primera o única instancia.

El órgano de control aseveró que Nicolás Petro, miembro de la asamblea departamental, podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinente para su defensa.

Publicidad

¿Dónde está Nicolás Petro?


Noticias Caracol conoció que la Procuraduría General ha buscado infructuosamente desde el 3 de marzo pasado, cuando se abrió la investigación, al diputado Nicolás Petro para notificarle de la investigación en su contra.

Una carta fue enviada a su oficina en la Asamblea de Atlántico, pero el diputado no ha asistido en los últimos días y por ello no se le ha podido entregar la notificación de la investigación.

Los lujos de Nicolás Petro


Vivir en un penthouse de 2.500 millones de pesos (unos 522.000 dólares), la compra de costosas joyas y retiros bancarios de altas sumas de dinero en efectivo son algunos de los lujos de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y a quien su exesposa acusa de haber recibido dinero de un narcotraficante.

Así lo reveló este domingo la revista Cambio, que en un reportaje señaló que el hijo mayor del mandatario "lleva un estilo de vida que no parece corresponder a sus ingresos como diputado a la Asamblea del Atlántico".

Publicidad

Según la investigación de Cambio, que publicó un extracto bancario del político, en diciembre, Nicolás Petro tuvo gastos que incluyen compras en una joyería y de ropa de marca, tratamientos estéticos, restaurantes y millonarios pagos en hoteles de Barranquilla, capital del Atlántico.

  • Publicidad