Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Dónde queda Sutatausa, Cundinamarca?

El municipio de Sutatausa está ubicado en el departamento de Cundinamarca y limita al norte con Ubaté y al sur con Tausa.

Así es Sutatausa
El municipio de Sutatausa se encuentra a una hora y media de Bogotá
Foto: Facebook @alcaldiasutatausa

El municipio de Sutatausa está ubicado en el departamento de Cundinamarca, a 76 kilómetros de la capital de Colombia, Bogotá. La zona es conocida, entre otras, por actividades turísticas de aventura, que dinamizan la economía de esta región, al igual que lo hace la minería.

De acuerdo con los registros históricos, Sutatausa, en idioma muisca, significa “pequeño tributo”.
El municipio de Sutatausa, que tiene 4.653 habitantes, limita al norte con Ubaté y al sur con Tausa. Entre otras localidades de Cundinamarca que se encuentran en los alrededores están Carmen de Carupa, Suesca, Cucunubá, Lenguazaque y Nemocón.

Las veredas de Sutatausa son: Chipaquín, Ojo de Agua, Hatoviejo, Mochila, Pedregal, Salitre, Concubita, Piedras de Boqueron, Naval, Novoa, Piedras de Cajón, Palacio y Santa Bárbara.

¿Cómo llega a Sutatausa?

Para llegar a Sutatausa, desde Bogotá, se debe tomar la salida al municipio de Chía, por la Ruta Nacional 45ª, pasando por Zipaquirá. Esta es la distancia de Sutatausa a otras capitales de Colombia: Medellín (219 km), Cali (360 km), Barranquilla (647 km), Cartagena de Indias (601 km).

Mapa de Sutatausa

Mapa Sutatausa
Gobernación de Cundinamarca

Publicidad

Sitios turísticos en Sutatausa

Entre los lugares más visitadas por turistas en este municipio de están los Farallones de Sutatausa y en actividades se destacan los deportes de aventura, las ecocaminatas y hasta la experiencia ‘ser minero por un día’, en la que los visitantes pueden conocer de cerca las rutinas de miles de trabajadores de la región.

Otra de las actividades destacadas de esta zona son las artesanías, por lo que también se encuentran trabajos en madera y tejidos en lana.

Publicidad

GRAVE EMERGENCIA EN SUTATAUSA

Una explosión en minas de Sutatausa, Cundinamarca, registrada en horas de la noche del martes 14 de marzo, causó una grave emergencia. En la zona hay un complejo de minas con varias entradas, denominado colmenas, y ocho de ellas fueron afectadas.

El comandante de los bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, señaló que la hipótesis de la emergencia "es una acumulación de gases, como sabemos estas minas estaban en su parte interna llenas de gas metano, además de ello, hay polvo de carbón, esto además de ser tóxico, es altamente explosivo y obviamente esto generó que se produjera esta emergencia como tal", señaló el capitán Farfán.

  • Publicidad