Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doodle de Google rinde homenaje a un colombiano: Rogelio Salmona

El gigante tecnológico conmemoró el natalicio de uno de los íconos de la arquitectura latinoamericana.

Rogelio Salmona

Rogelio Salmona nació hace 92 años y Google le rindió un homenaje a este colombiano con uno de sus doodles.

Salmona, el arquitecto más importante de Colombia y uno de los más destacados de América Latina, es considerado como el artista de los espacios, del ladrillo y del manejo de la luz.

Su viuda, María Elvira Madriñán, reconoce que a él “nunca le gustaba celebrar sus aniversarios, entonces hoy es un momento de celebración y creo que Google nos obligó a celebrarlo”.

Ella dijo que se “emocionó mucho sentir ese reconocimiento a nivel mundial de esa labor que hizo Rogelio como arquitecto”.

Publicidad

Salmona fue uno de los arquitectos que se atrevió a revolucionar la estética de la capital colombiana por una más moderna, con un concepto de espacios amplios y profundo sentido de comunidad.

“Su arquitectura no es un estilo, sino más bien una búsqueda, una respuesta a las condiciones particulares de un entorno (…) y sobre todo siendo una arquitectura abierta y democrática”, dijo María Elvira sobre el trabajo de este célebre colombiano.

Publicidad

Entre sus obras están: las Torres del Parque, la Biblioteca Pública Virgilio Barco, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Archivo General de la Nación, el edificio de posgrados de la Universidad Nacional en Bogotá y la Casa de Huéspedes Ilustres en Cartagena, entre muchas otras estructuras.

Desde el 2007, año en que murió el maestro Salmona, su esposa María Elvira se ha encargado de preservar su legado a través de una fundación que intenta sobrevivir en medio de la pandemia.

  • Publicidad