En Bucaramanga, un juez condenó a los propietarios de dos establecimientos comerciales, ubicados en la zona conocida como Cuadra Play, a pagar una multa de 200 millones de pesos a Ever Duarte, un joven que fue golpeado brutalmente en 2019 por los hombres de seguridad de estas discotecas.
En aquel entonces, el hombre fue expulsado a golpes de uno de los sitios porque presuntamente se encontraba en estado de alicoramiento y actitud agresiva.
Sin embargo, el sujeto se defendió y explicó que los guardias de seguridad habrían abusado de su poder y autoridad.
Cuatro años después, Duarte no ha logrado recuperarse de las graves heridas en el rostro y cuerpo. No obstante, la justicia le dio la razón.
Publicidad
Una situación similar se presentó en la ciudad de Ibagué, donde un joven falleció tras permanecer cerca de 9 años en coma a causa de una
Mientras el joven estaba postrado en una cama, sus victimarios recibieron penas por lesiones personales. Ahora la familia de Juan Bernardo pide a las autoridades que hagan una revisión de su caso.
“Los primos Troncoso, Mario y César, y dos familiares más atacaron a mi hermano en un sitio donde estaban celebrando un grado. Le pegaron con guaduas de dos metros y piedras y ladrillos, lo dejaron en estado de inconsciencia. Hasta ahí lo alcanzamos a ver hablar, caminar, quedó en estado vegetativo”, contó Carlos Andrés Mejía, hermano de Juan Bernardo.
Publicidad
Juan Bernardo, chef de profesión, estuvo postrado en una cama casi 9 años, para salvarlo tuvieron que extirparle parte del cerebro y cráneo, esa sería apenas una de las tantas batallas que esta familia enfrentó.
“Fue una tragedia tremenda, mi mamá se dedicó a cuidarlo a él, mi hermana y yo, mi sobrina y mi hija. Toda la familia perdió a mi mamá, ella se dedicó a mi hermano durante 8 años y medio”, agregó Carlos Andrés.