colombia
6:43 pm - 19 de Agosto de 2015

Dos contratistas de EPM heridos por una mina antipersonal

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En un centro asistencial de Medellín se recupera uno de los dos trabajadores que resultaron heridos tras caer en un campo minado en el municipio de Yarumal. El funcionario, perteneciente a una firma contratista de EPM, podría perder una de sus piernas.

Ambos trabajadores realizaban labores de mantenimiento a una de las torres de energía en el corregimiento de Ochalí cuando pisaron el artefacto. Los contratistas fueron remitidos al Hospital San Juan de Dios de Yarumal donde fueron estabilizados, pero uno de ellos debió ser remitido a Medellín ya que la explosión causó daños en una de sus piernas. El hecho fue confirmado por el Secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa.

En la zona en la que ocurrieron los hechos hace presencia el Frente 36 de las FARC.

A través de un comunicado, EPM manifestó su solidaridad y pesar con los trabajadores heridos, con sus familias, compañeros y directivos de la firma contratista, y espera su pronta recuperación.

Igual suerte podría correr un campesino que accionó una mina antipersonal en zona rural del municipio de Turbo en el Urabá antioqueño, cuando realizaba labores de erradicación manual de cultivos ilícitos. En este hecho también sufrió afectaciones por aturdimiento un patrullero de la Policía.

Las autoridades investigan si las minas antipersonal en la zona fueron sembradas por el Clan Úsuga.

Ver Comentarios

d