Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos de las víctimas fatales de accidente en vía de Flandes no usaban cinturón de seguridad

Salieron expulsadas por el panorámico del bus, cuya parte delantera quedó destruida. Otra emergencia se registró en carreteras de Girardot, cuando un vehículo se incendió.

Dos de los fallecidos en accidente en Flandes no usaban cinturón de seguridad

Se conoció que dos de las cuatro víctimas fatales del accidente ocurrido en la vía de Flandes, en la noche del 22 de diciembre, no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

En diálogo con Blu Radio, el coronel Juan Carlos Castro, subdirector de la Policía de Tránsito, dijo que los fallecidos salieron expulsados por la ventana del bus por esta causa.

La tragedia se reportó en el kilómetro 3 + 500 metros en la vía Flandes-Girardot. El carro había salido de Bogotá con destino a Ibagué.

Siete de los quince heridos fueron dados de alta y los demás siguen internados en los hospitales de El Espinal y Girardot.

Publicidad

Los fallecidos en el accidente en Flandes eran pasajeros del bus, que según las autoridades, tenía en perfectas condiciones los cinturones de seguridad.

Al parecer, la imprudencia del conductor por querer adelantar un tractocamión provocó la tragedia.

Publicidad

Horas después, en la vía Bogotá-Girardot, se incendió un bus en el que viajaban 41 personas que salieron ilesas.

Gregorio Pedreros, ingeniero jefe de Diagnostiautos CDA, dijo que la conflagración pudo originarse “por descuido del mismo estado de las mangueras, de los ductos, puede también generar el incendio una chispa o una falla eléctrica del vehículo”.

Qué tener en cuenta antes de salir de viaje por carretera

Se espera que más de tres millones de vehículos salgan de Bogotá para disfrutar las fiestas de fin de año, por eso es importante, además de tener toda la documentación en regla, que el automóvil no tenga ninguna falla mecánica.

Publicidad

El coronel Héctor González, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, pide a los conductores hacer “revisión física de su vehículo, cómo están las luces, cómo están los stocks de manera especial, las plumillas, el labrado de sus llantas, el líquido de frenos, las pastillas, el extintor, el botiquín, absolutamente todos estos elementos que le van a dar la tranquilidad a usted”.

Recuerde que detrás de cada volante no solo va un conductor, va una familia de la que usted es responsable.

Publicidad

  • Publicidad