Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos exnegociadores de paz con las FARC, preocupados por implementación del acuerdo: “Está parado”

Los exnegociadores de paz con las FARC Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo dieron a conocer una carta en la que exponen sus inquietudes también por el nuevo proceso que se inició con el ELN.

“Está parado”: dos exnegociadores de paz con las FARC, preocupados por implementación del acuerdo

Esta semana navideña inició a nivel noticioso cuando, a las siete de la mañana de este lunes, los exnegociadores de paz Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo dieron a conocer a la opinión pública una carta de 8 puntos, en donde manifiestan sus grandes preocupaciones frente a la implementación del acuerdo con las FARC y las nuevas negociaciones con el ELN por parte del gobierno de Gustavo Petro.

Además de la carta, los exnegociadores de paz con las FARC Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo enviaron un video.

“Tenemos una serie de preocupaciones. Por ejemplo, a estas alturas no hay una hoja de ruta para la sustitución de cultivos, eso está parado”, dijo Jaramillo.

Publicidad

Anotó que “al mismo tiempo se deben nombrar los responsables de la implementación, no hay un responsable de implementación en Presidencia ni siquiera hay una persona en propiedad encargada de la reincorporación”.

Publicidad

La respuesta provino del senador Iván Cepeda, quien dijo, entre otras cosas, que la carta estaba mal informada, a pesar de agradecerla.

Precisamente, sobre esas preocupaciones que se expresan en la carta, siguen causando roncha la falta de nombramientos en dos cargos importantes para la implementación del acuerdo, situación que no solo se vive en esas entidades, sino en otras tantas del Gobierno nacional.

  • Publicidad