Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dos globos aeroespaciales se lanzarán en Medellín

271014globoaeroespacial_ideatech.jpg

El sueño de trabajar en temas espaciales ahora no será tan inalcanzable para los paisas ni exclusivo para aquellos que podían viajar al exterior. En la ciudad hay una iniciativa espacial, que empezó a dar resultados.

Esta iniciativa es liderada por Ruta N mostrará a los ciudadanos que en Medellín hay capacidades concretas en temas aeroespaciales, lo cual acerca más  la posibilidad de generar negocios locales con una mirada a esta industria mundial.

El primer experimento será liderado por Ideatech, que realizará el lanzamiento de dos globos aeroespaciales a la estratósfera, contando con la asesoría y aprobación de la Comisión Colombiana del Espacio y de la Fuerza Aérea Colombiana.

Estos globos buscan probar nuevas tecnologías avanzadas y necesarias para realizar futuros lanzamientos exitosos de nano satélites comerciales desde nuestra región. 

Se proyecta realizar el lanzamiento el 2 de diciembre. Sin embargo, esta acción depende de las condiciones climáticas en la ciudad. Una vez confirmada la fecha del lanzamiento, los ciudadanos podrán seguir vía streaming y televisión las imágenes recibidas desde las cámaras ubicadas en los globos lanzados.

Adicionalmente, hay acceso libre a una exposición de cohetes dispuesta en el Complejo Ruta N a partir de este jueves y la posibilidad de asistir a un conversatorio con expertos en temas aeroespaciales el viernes 31 de octubre. 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO