Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos guerrilleros se entregaron al ejército en el Bajo Cauca antioqueño

Un guerrillero de las Farc y una guerrillera del Eln se desmovilizaron en la zona del Bajo Cauca Antioqueño. El primero se identificó como alias ‘Julián’, de 21 años, perteneciente a la segunda comisión de finanzas de alias ‘Román’ del frente 36, y quien se desempeñaba en la seguridad de este.
La mujer que se entregó de manera voluntaria, de 25 años, es una guerrillera raza perteneciente al Frente de Resistencia Guamucó del Eln, con un año y cuatro meses al servicio de la organización terrorista.
De alias ‘Julián’ se tiene conocimiento que realizó atentados terroristas entre los cuales se encuentra el de una infraestructura eléctrica empleando un artefacto explosivo improvisado.
Alias ‘Julián’ llevaba tres años y seis meses en la estructura.
“Mi principal motivación para desmovilizarme fueron mis hijos, desde que entré a la organización más nunca los he podido ver y la familia”, afirmó la desmovilizada.
Ambos guerrilleros harán parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que tiene como fin brindar una atención integral que facilite su proceso de reintegración a la vida civil. 

  • Advertisement