Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos hermanitos murieron por comer fruto de planta que crecía en el jardín de su casa

Una niña de 3 años y un niño de 5 son las víctimas de esta tragedia, ocurrida en Cesar. Tenga cuidado si usted tiene sembrada esta mata cerca de pequeños.

hermanitos muertos en Cesar por comer fruto de una planta.

Dos hermanitos, de 3 y 5 años, murieron en el municipio Río de Oro, Cesar, por comer el fruto de una planta que crecía en el jardín de su casa. Según la madre de los pequeños, sufrieron graves complicaciones de salud al ingerirlo.

El caso se registró en el corregimiento de Montesitos cuando la niña de 3 años y el niño de 5 jugaban en el patio de la vivienda. Repentinamente empezaron a presentar síntomas de envenenamiento, al parecer por consumir el fruto de la planta conocida como campanilla, huevo de gato o cafecillo.

"Ellos inocentemente probaron de esa fruta y resulta que dos frutas de esas causan la muerte. Los síntomas fueron diarrea, convulsiones, arritmia cardiaca", manifestó Gleidi Valera, madre de las víctimas.

Según la mujer, la campanilla “tiene una fruta de color rojo que parece una manzanita”.

Publicidad

Tras la muerte de los dos hermanitos varios habitantes de esa población decidieron cortar las plantas de esa especie que crecían cerca de sus viviendas.

Autoridades esperan resultados forenses para determinar si efectivamente los niños murieron por comer fruto de planta de su jardín.

  • Publicidad