Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos hombres murieron dramáticamente en semisumergible que transportaba coca en Pacífico colombiano

Al parecer, el semisumergible, en el que iban cuatro tripulantes, tenía como destino Centroamérica. El alijo estaría avaluado en 87 millones de dólares.

Dos hombres murieron en semisumergible que transportaba cocaína, en el Pacífico colombiano

En el Pacífico colombiano, dos hombres murieron en un semisumergible que trasportaba 2.643 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Fallas en el sistema eléctrico habrían causado la tragedia.

Según las autoridades, iban cuatro tripulantes: uno está en el hospital, otro fue capturado y los cuerpos de los fallecidos permanecen en la morgue donde se adelantan tareas de identificación.

Una vez localizado el artefacto ilegal, las unidades de guardacostas observan sobre la cubierta a dos sujetos en malas condiciones de salud, se procede a prestarles los primeros auxilios. Ese mal estado de salud corresponde a que inhalaron gases tóxicos producto de una explosión que hubo al interior del semisumergible”, indicó el capitán de fragata Cristian Guzmán, comandante de la fuerza de tarea contra el narcotráfico Poseidón.

Guzmán agregó que “el artefacto tenía compartimentos ya con bastante agua, se hallan dos cuerpos sin vida. Igualmente, son recuperados y también es extraído el alijo. El semisumergible a raíz de esas averías se encontraba en malas condiciones de navegación".

Publicidad

Por las fallas, el semisumergible se hundió en la profundidad del mar. El alijo estaría avaluado en 87 millones de dólares.

Hallazgo de tres semisumergibles de las disidencias de las FARC

De otro lado, tres semisumergibles, que podían transportar hasta seis toneladas de cocaína cada uno y que supuestamente pertenecían a las disidencias de las FARC, fueron incautados por las autoridades.

Publicidad

El Ejército informó el pasado domingo en un comunicado que las operaciones militares fueron realizadas por tropas de la Brigada de Infantería de Marina N°4, en áreas rurales de La Tola, Tumaco y Mosquera, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

De acuerdo con información de inteligencia militar, los artefactos ilegales pertenecían a la Segunda Marquetalia y al Comando Coordinador de Occidente, de las disidencias de las FARC, que delinquen en el suroeste de Colombia.

Posteriormente, el personal militar los remolcó hacia el sector de la Capitanía de Puerto de Tumaco, en donde el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó las diligencias legales para su posterior destrucción.

Además, las autoridades colombianas informaron que incautaron 4,6 toneladas de cocaína en maniobras realizadas en el Pacífico y en Santa Marta.

Publicidad

Mientras tanto, tropas de la Primera División y el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales ubicaron y destruyeron en un área rural de Santa Marta un centro para procesar coca e incautaron 2.000 kilogramos de cocaína.

  • Publicidad