Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos indígenas muertos fueron encontrados en Guachené, Cauca

Los cuerpos de los dos indígenas fueron hallados en un paraje rural del municipio de Guachené, en el norte del Cauca. Autoridades confirman que los cuerpos corresponden a Emiliano Silva, de 39 años, y Gerardo Velasco.
Sus familiares dicen que la última vez que los vieron fue después de que salieron de trabajar como corteros de caña.
Los cuerpos fueron encontrados en un caño en bastante mal estado y ambos habían desaparecido desde el viernes”, afirmó Judy Andrés Acué, familiar de uno de los indígenas asesinados.
Los dos nativos viajaron a Santander de Quilichao para compartir con unos amigos, según confirmó Acué. “A las 11 de la noche, la señora del parqueadero vio que iban para la vía que va para Tóez, pero de ahí no se sabe más”, agregó.
Los cuerpos, según la familia, presentaban impactos de arma de fuego y señales de tortura. “Ellos no tenían amenazas porque simplemente eran unos trabajadores”, dijo Evaristo Velasco, familiar de la otra víctima fatal.
El secretario de Gobierno del Cauca, Amarildo Correa, dijo que la familia había denunciado su desaparición y que las autoridades se encuentran investigando lo sucedido.
No conocemos los móviles del hecho, precisamente las organismos de inteligencia de la policía y el Ejército están realizando las debidas investigaciones”, anotó Correa.
Las comunidades indígenas realizaron un consejo de seguridad donde analizaron la situación y prepararon acciones en rechazo a este doble crimen. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cali.

  • Advertisement