Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos jóvenes, de 19 y 24 años, murieron por balacera en Quibdó

Cuatro mujeres resultaron heridas, entre ellas, una niña de 8 años. En menos de tres días, al hospital han ingresado unas 14 personas impactadas con arma de fuego.

Jóvenes muertos Chocó

La guerra entre bandas criminales dejó dos muertos y cuatro heridos por una balacera en Quibdó en la noche del 5 de abril. En lo que va del 2022 se han registrado 62 homicidios en la capital de Chocó.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alberth Andrés Hurtado Cataño, de 19 años, y Juan Carlos Hinestroza Escobar, de 24. Esta balacera en Quibdó se registró en el sector La Unión del barrio San Vicente.

Según el líder comunitario Jaime Jiménez, los jóvenes fallecidos eran “personas que su familia respalda como personas de bien, son personas trabajadoras, no se tiene conocimiento de que hicieran parte de alguno de los grupos delincuenciales”.

Sin embargo, el coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía del Chocó, esta balacera en Quibdó “tiene que ver con un tema pasional entre dos cabecillas” de las bandas Los Mexicanos y Los Palmeños.

Publicidad

Los criminales llegaron “por el río Atrato a una vivienda, allí empiezan a disparar contra los ocupantes”.

En menos de tres días, al Hospital San Francisco de Asís han ingresado unas 14 personas heridas por arma de fuego y ni el personal de la salud se ha salvado de las agresiones.

Publicidad

“Se presentó un daño en las paredes del hospital donde estaban realizando un procedimiento a un paciente con una herida por arma de fuego, generaron ruptura de esa puerta”, relató Manuel Ruiz, subgerente asistencial del centro médico.

Los obispos de las Diócesis de Quibdó, Istmina, Tadó, Apartadó y líderes de comunidades étnicas remitieron una segunda carta al presidente Iván Duque para dialogar sobre la crisis humanitaria que hay en el Chocó.

Es urgente que haya una atención especial, un plan de respuesta integral para la ciudad de Quibdó, que evite este derramamiento de sangre”, dijo monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de la Diócesis de Quibdó.

Según la policía, este año han capturado a más de 800 presuntos integrantes de bandas delictivas.

Publicidad

  • Publicidad