Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Dos magistrados de la Corte Suprema renuncian tras crisis en rama judicial

La renuncia de González, que terminaba su periodo el 8 de julio de 2015, se hará efectiva el primero de junio, mientras la de Vall de Ruten será el 4 de junio.
Los motivos de las dos renuncias son de carácter personal, pero también se refirieron a la crisis de la justicia que enloda a la Corte Constitucional.
Por medio de un comunicado,  la Corte Suprema de Justicia confirmó las renuncias y expresó su preocupación “frente al generalizado clima de desconfianza que se observa en el país hacia la justicia”
“La Corte Suprema de Justicia hace un llamado urgente a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes y a la Fiscalía General de la Nación para que ejerzan sus funciones con la celeridad, rigor y eficacia que demanda este caso, dado el impacto negativo que está ocasionando a la credibilidad del sistema judicial en su conjunto”, dice el comunicado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO