Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos niños indígenas usados para ejercer mendicidad en Cali, a protección del ICBF

Este fin de semana pasaron a protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dos menores indígenas de la comunidad Embera Chamí procedentes del departamento de Risaralda, porque estaban siendo utilizados por sus familiares para la mendicidad, según la institución.
El director del ICBF Valle, Jhon Arley Murillo, manifestó que se alertó a la Administración Municipal ya que están llegando nuevas comunidades para ejercer la mendicidad en esta capital.
“Hicimos un operativo en el centro de Cali, encontramos dos niños, uno de siete meses y el otro de dos años, que estaban siendo utilizados por adultos para pedir limosna”, afirmó el funcionario.
Los niños de la etnia Embera Chamí no pertenecen a la comunidad asentada en El Calvario, centro de la ciudad, conformada por 199 indígenas Embera Katío que llegaron a la zona en 2013 como desplazados de Pueblo Rico, Risaralda.
Es preocupante porque esto indica que están llegando a Cali comunidades indígenas con el único fin de dedicarse a la mendicidad y pedir limosna utilizando a los niños, además no son desplazados y no vienen de ningún sector expulsados por conflicto armado. Seguiremos con operativos y vincularemos a protección a todo niño que encontremos en estas condiciones”, concluyó Murillo.
Hasta el momento, el ICBF reporta que siete menores indígenas han quedado bajo protección de este instituto al detectarse que estaban sometidos a estas prácticas.
 

  • Advertisement