Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dos mujeres serán las primeras almirantes en la historia de la Armada Nacional

El anuncio se da tras el conclave de la junta asesora de generales encabezada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Por primera vez en la historia de la Armada Nacional, dos mujeres fueron designadas almirantes

Las capitanas de navío Beatriz Helena García y Carolina Gómez serán las primeras dos mujeres designadas almirantes en la historia de la Armada Naciona l.

Beatríz Helena García es una oficial con más de 25 años en la institución, especialista en derecho penal y máster en derechos humanos.

"Estoy muy contenta de poder representar a todas las mujeres valientes, resilientes colombianas y decirles que con amor y esfuerzo todos los días pueden lograr las metas que se propongan", resaltó Beatríz García.

La otra oficial que será almirante es la capitán de navío Carolina Gómez del Castillo, ingeniera industrial especializada, con 24 años de experiencia en la armada.

Publicidad

Esta experimentada profesional agradeció a su equipo de trabajo por ser como su familia. "Trabajando por los hombres y mujeres que tiene esta institución, esos 31 hombres que tanto nos importan", precisó Carolina Gómez.

Por otro lado, Beatriz García recalcó la importancia de "tener siempre presente que el cumplimiento de la Constitución". "Las leyes, las normas internacionales y los derechos humanos deben ser la columna vertebral que debemos aplicar".

Junto a ellas, los capitanes de navío: París, León, Córdoba, Suárez, Quimbaya, Ruiz y Wilches fueron seleccionados también para adelantar el curso de altos estudios militares.

Publicidad

En el Ejército, de los más de 60 oficiales que aspiraban a ser generales, los coroneles Gamba, Moreno, Rendón, Contreras, Bautista, Martínez, Tarazona, Guzmán, Díaz, Duque y Ayala fueron los seleccionados por la junta asesora en cabeza del ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Los coroneles Aros, Gómez y Restrepo de la Fuerza Aérea Colombiana completan la lista de 23 oficiales que en enero del próximo año iniciarán los cursos de altos estudios militares y el curso integral de defensa nacional, para convertirse en los nuevos generales de la República.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad