Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos mujeres serán las primeras almirantes en la historia de la Armada Nacional

El anuncio se da tras el conclave de la junta asesora de generales encabezada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Por primera vez en la historia de la Armada Nacional, dos mujeres fueron designadas almirantes

Las capitanas de navío Beatriz Helena García y Carolina Gómez serán las primeras dos mujeres designadas almirantes en la historia de la Armada Nacional.

Beatríz Helena García es una oficial con más de 25 años en la institución, especialista en derecho penal y máster en derechos humanos.

"Estoy muy contenta de poder representar a todas las mujeres valientes, resilientes colombianas y decirles que con amor y esfuerzo todos los días pueden lograr las metas que se propongan", resaltó Beatríz García.

La otra oficial que será almirante es la capitán de navío Carolina Gómez del Castillo, ingeniera industrial especializada, con 24 años de experiencia en la armada.

Publicidad

Esta experimentada profesional agradeció a su equipo de trabajo por ser como su familia. "Trabajando por los hombres y mujeres que tiene esta institución, esos 31 hombres que tanto nos importan", precisó Carolina Gómez.

Por otro lado, Beatriz García recalcó la importancia de "tener siempre presente que el cumplimiento de la Constitución". "Las leyes, las normas internacionales y los derechos humanos deben ser la columna vertebral que debemos aplicar".

Publicidad

Junto a ellas, los capitanes de navío: París, León, Córdoba, Suárez, Quimbaya, Ruiz y Wilches fueron seleccionados también para adelantar el curso de altos estudios militares.

En el Ejército, de los más de 60 oficiales que aspiraban a ser generales, los coroneles Gamba, Moreno, Rendón, Contreras, Bautista, Martínez, Tarazona, Guzmán, Díaz, Duque y Ayala fueron los seleccionados por la junta asesora en cabeza del ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Los coroneles Aros, Gómez y Restrepo de la Fuerza Aérea Colombiana completan la lista de 23 oficiales que en enero del próximo año iniciarán los cursos de altos estudios militares y el curso integral de defensa nacional, para convertirse en los nuevos generales de la República.

  • Publicidad