Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dos niñas indígenas fueron rescatadas del hambre de un resguardo indígena en Casanare

Las menores presentaban grave desnutrición, lesiones en la piel y sepsis neonatal. Su imagen es la portada de una pobreza que pone en peligro a su comunidad.

Las menores presentaban grave desnutrición, lesiones en la piel y sepsis neonatal. Su imagen es la portada de una pobreza que pone en peligro a su comunidad. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Varios resguardos indígenas, que están alejados de la capital del Casanare, se encuentran en alto riesgo por la falta de alimentos; sus tierras están inundadas, no tienen vías, no hay cómo conseguir alimentos y sus niños evidencian un preocupante cuadro de desnutrición.

La imagen las dos menores en extremo grado de desnutrición son la portada de una historia de pobreza que subsume a varias comunidades indígenas de ese departamento y pone en peligro sus vidas.

Ellas, al igual que sus padres, tuvieron que ser trasladados al hospital de Yopal donde reciben atención integral.

“Operación vida es traer a dos niñas indígenas del resguardo Caño Mochuelo, las cuales se encontraban en alto estado de desnutrición. Hoy podemos decir que la Fuerza Aérea Colombiana logró salvar a esas dos menores”, aseguró el coronel Edgar Alexander Salamanca, comandante de grupo aéreo del Casanare.

La gobernación tuvo conocimiento de la crítica situación de las pequeñas y de inmediato se coordinó su extracción.

“Ingresan a la unidad de cuidado neonatal en un estado de desnutrición, con lesiones en la piel y con una sepsis neonatal”, informó Arledy Alvarado Patiño, gerente del hospital regional.

Publicidad

Las pequeñas están fuera de peligro y se les dará seguimiento a través del ICBF para garantizar sus derechos y bienestar.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO