Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos niños, entre las cinco personas que siguen desaparecidas tras naufragio en el golfo de Urabá

En la embarcación viajaban varios ciudadanos de nacionalidad haitiana con destino a Panamá. El hecho dejó dos muertos y varios quemados por derrame de combustible.

naufragio choco dos personas muertas foto nota enero 4 2021.jpg

El naufragio de dos embarcaciones en aguas del municipio de Ancandí, en la costa Atlántica chocoana, ha dejado hasta el momento dos personas muertas y cinco desaparecidas. Entre las víctimas había una menor de edad.

El aguacero que cayó en la madrugada y el fuerte oleaje de este lunes sobre el golfo del Urabá habría provocado la tragedia. Los que pudieron salvarse de milagro resultaron con quemaduras en sus cuerpos por el combustible derramado.

“Totalmente pelada por la gasolina, una niñita de más o menos 10 añitos. Tenemos una madre ahogada de procedencia haitiana”, aseguró un ciudadano.

Habían transcurrido unas seis horas del naufragio, cuando Ariel Palacios halló las dos embarcaciones cuando venía en su motonave rumbo a Capurganá.

Publicidad

Encontramos tres personas vivas y en un segundo bote encontramos dos personas muertas y una persona más viva. Había uno de los compañeros, que venía en el naufragio, que decía que en su núcleo familiar venían ocho personas, de los cuales todos se encuentran desaparecidos”, manifestó Ariel Palacios, representante de la empresa del Caribe S.A.S.

Con el trascurrir de las horas las autoridades lograron rescatar con vida a ocho adultos y un niño de 9 años, pero cinco personas más están desaparecidas y son buscadas por la Armada Nacional en un sector conocido como terrón de azúcar.

Publicidad

En la estación de Policía de Capurganá están detenidas dos personas quienes, al parecer, serían los motoristas de las embarcaciones, que presuntamente no tendrían los papeles de navegación al día.

Las autoridades investigan si las lanchas tenían sobrecupo de pasajeros.

  • Publicidad