Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos personas murieron tras creciente súbita en una quebrada de Villeta, Cundinamarca

Las autoridades recibieron el reporte de cinco ciudadanos que estaban atrapados por el agua en una quebrada. Tras arribar al lugar, los rescatistas encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer.

Creciente súbita en una quebrada de Villeta dejó dos personas muertas

Dos bañistas que se encontraban en la quebrada Cune, en Villeta, Cundinamarca, murieron por cuenta de una creciente súbita, que fue ocasionada por las fuertes lluvias que azotan a esa zona del país.

Socorristas del cuerpo de bomberos y la Policía hicieron presencia en el lugar luego de recibir el reporte de cinco personas que estaban atrapadas en la quebrada, entre ellas, una menor de edad.

“De manera inmediata se hizo la activación con los organismos de primera respuesta. Logramos rescatar con vida a tres personas y se reportan dos desaparecidos, los cuales, infortunadamente, son encontrados sin vida. Se trata de un hombre y una mujer que están siendo identificados por personal del CTI”, dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía no ingresar a quebradas o ríos durante esta temporada de lluvias.

Publicidad

Más emergencias

Las fuertes lluvias de las últimas horas han causado emergencias en varias regiones del país. En Viotá , Cundinamarca, el desbordamiento de dos ríos causó graves inundaciones en al menos 10 barrios y algunas veredas.

Publicidad

Bastaron solo minutos de fuertes lluvias para que el río La Pilama se desbordara. Las imágenes captadas por los ciudadanos denotan la magnitud de la inundación.
Según la Oficina de Gestión del Riesgo se inundaron 10 barrios y 5 veredas.

Nos encontramos dando respuesta a varias emergencias presentadas en esta jurisdicción debido al desbordamiento de los ríos La Pilama y la San Juana”, dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca.

En el casco urbano, los barrios aledaños al río Lindo se vieron afectados: el agua llegó hasta las canchas de fútbol y las transformó en enormes charcos.

Por el momento, las autoridades evalúan los daños ocasionados por las fuertes lluvias en ese municipio. Según los reportes, hay personas que no han podido

Publicidad

  • Publicidad