Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos poblaciones de Chocó están prácticamente secuestradas en sus casas por amenazas del ELN

“No queremos ver un bote en el río, porque el que ande es un objetivo militar”, advirtió la guerrilla en un audio. Iglesia pide que le permitan llegar a esas comunidades para brindar ayuda.

Amenazas del ELN dejaron a dos poblaciones de Chocó prácticamente secuestradas en sus casas

Dos poblaciones de Chocó, Juntas de Tamaná -donde hay 76 familias- y El Tambito -con 180 personas-, están prácticamente secuestradas en sus casas por una amenaza que el ELN envió hace más de una semana. Sin embargo, la Iglesia católica señala que son más los ciudadanos afectados por esta situación.

Esta es la amenaza que envió la guerrilla:

Este audio que les mandamos es para hacerles saber, más que todo a la comunidad de Juntas, que a partir del sábado en adelante no queremos ver un bote en el río, porque el que ande es un objetivo militar para el ELN.

Monseñor Mario de Jesús Álvarez, obispo de Istmina-Tadó, en Chocó, le hizo un llamado a la guerrilla para que les permita “llegar hasta allí a través de la Alcaldía municipal de Nóvita, del Consejo Comunitario Mayor y de la Pastoral Social de la Diócesis para atender las necesidades inmediatas en alimentos, en medicinas, en vestido a estas comunidades. Si esto no ocurre habrá un desplazamiento con consecuencias que no podemos nosotros dimensionar”.

En diálogo con Noticias Caracol, el clérigo dijo que al parecer la guerrilla les permitirá ingresar a Juntas de Tamaná y El Tambito para brindarles ayuda a las víctimas.

Publicidad

Sobre las acciones de las autoridades en Chocó, monseñor Álvarez manifestó que “el Ejército está asentado en El Tambito” y “han procurado darle seguridad a la población, pero como el dominio de esta zona de San José del Palmar, del río Ingará, del río Tamaná, está muy del lado del ELN, ellos tampoco pueden proceder porque si lo hacen a la fuerza, que pudieran hacerlo, esto implicaría derramamiento de sangre, más dolor, muerte y creo que no es el camino”.

  • Publicidad