Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos Policías y dos civiles heridos por ataque de las FARC en Suárez, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

La calma volvió al municipio de Suárez, Cauca en donde la población vivió momentos de pánico por el ataque perpetrado por las FARC. Más de 70 personas presentaron estado de aturdimiento pero ya fueron atendidas en diferentes centros asistenciales.
Las explosiones con tatucos y las ráfagas de fusil que disparaban los guerrilleros, dejaron las calles de Suárez desoladas.
La población que quedo en medio del fuego cruzado se resguardaron en sus casas para salvar sus vidas.
“Pánico zozobra preocupación por que la gente se sobre salga y corre despavorida en esos momentos cuando hay esos ataques estruendosos”, dijo Rubén Devia, alcalde de Suárez, Cauca.
Una vez cesó el ataque, comenzó el desfile de heridos y afectados por el ruido de las explosiones hasta el hospital que según su directora Yurani Agreso, colapsó ante la emergencia.
“Se atendieron setenta y tres pacientes entre ellos cuatro menores de edad, una embarazada dos pacientes que tuvimos que remitir a otros centros asistenciales por su estado”, afirmó la directora del Hospital de Suárez.
A sólo 200 metros de la estación de Policía estaban los guerrilleros, desde donde disparaban toda clase de artefactos explosivos y ráfagas de fusil.
“Eso es terrible los bombazos el plomo y aquí estaba abierto por que faltaba un cuarto para las siete cuando comenzaron a caer esas granadas”, manifestó Gustavo Guerrero, habitante del municipio.
Dos artefactos explosivos que no alcanzaron a explotar quedaron cerca de las viviendas y la estación de Policía.
Los operativos militares se trasladan hasta la zona rural del municipio para tratar de contrarrestar nuevas acciones de la guerrilla.

  • Advertisement