Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos soldados asesinados y tres heridos en el Meta, culpan a disidentes

El ataque es atribuido al grupo residual Estructura 40. Sucedió en zona rural de La Macarena.

Los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como José Alexander Oino Guevara y Andrés Felipe Cano Echavarría.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega emitió el siguiente comunicado: 

1. En cumplimiento de la misión constitucional que se adelanta de manera sostenida contra los distintos fenómenos de criminalidad, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N°1 fueron atacadas por integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40, comisión de alias “Pablo”, en la vereda Atlántida, zona rural del municipio de La Macarena, Meta.

Publicidad

2. Durante el ataque fueron asesinados los soldados profesionales José Alexander Oino Guevara y Andrés Felipe Cano Echavarría, y resultaron heridos tres soldados más, quienes se encuentran fuera de peligro.

3. De manera oportuna, las tropas en el sector con apoyo de la Policía Nacional y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, continuaron con la ofensiva militar localizando kilómetros más adelante, a tres integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40, quienes al momento de la captura se les incautó 114 metros de cordón detonante, detonador

Publicidad

inalámbrico, proveedor para pistola 9 mm, municiones de diferente calibre, material de uso privativo de las Fuerzas Militares y propaganda alusiva a mencionado grupo ilegal.

4. Al momento, continúan desarrollándose por parte de las Fuerzas Militares operaciones ofensivas en contra de esta estructura ilegal dedicada al narcotráfico, la extorsión y el abigeato en el sur oriente colombiano.

5. La Fuerza de Tarea Conjunta Omega envía un sentido mensaje de condolencias y solidaridad a las familias de nuestros héroes, que fueron asesinados en cumplimiento de su deber, ofrendando su vida por la seguridad y tranquilidad de la población de La Macarena, Meta. Este comando brindará todo su apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a la Nación.

  • Publicidad