Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Doscientos niños para doscientos años: celebración del Bicentenario en el Puente de Boyacá

Una remembranza de la Ruta Libertadora, el tema 'Pueblito viejo' cantado por los pequeños y una guabina fueron algunos de los actos en la ceremonia.
El jefe de Estado, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y miembros del Gobierno Nacional, estuvieron en la ceremonia de este 7 de agosto.

En el acto, que contó también con la asistencia del embajador del Reino Unido, Peter Tibber; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y la cúpula militar, se realizó una exposición museográfica sobre el desarrollo de la Batalla de Boyacá y la organización de los ejércitos Patriota y Realista.

Uno de los puntos más importantes de la ceremonia fue el homenaje a quienes ofrendaron su vida durante el combate que selló la Independencia de Colombia.
Reviva en imágenes el homenaje a héroes que hace 200 años lucharon por la Independencia de Colombia

Evolución del Ejército colombiano en 200 años

 
La ceremonia en el Puente de Boyacá, a la que asistieron 1.600 invitados, rindió homenaje a esos héroes que han ofrendado su vida durante dos siglos por el país.
Además, exhibió cómo se ha transformado el Ejército del país desde entonces.
Por el Puente de Boyacá cruzó la ruta libertadora, 100 militares y 60 civiles que durante los últimos 60 días recorrieron los pasos que dio el ejército libertador para llegar hasta este histórico lugar.
Le puede interesar:A propósito del bicentenario, recuerde acá la historia del Puente de Boyacá Vea también: Tataranieto de Pedro Pascasio recuerda la honestidad y lealtad de dos niños en la Batalla de Boyacá

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO