Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Drama de joven que se equivocó al transferir sus ahorros para estudiar: "Me sentí desilusionado"

José David Barras recogió dinero para costear sus gastos en otro país, pero envió el dinero a otra cuenta. "Yo fui víctima del bullying", exclamó la contraparte. ¿Qué hacer en estos casos?

"Me sentí desilusionado": joven que se equivocó al transferir sus ahorros para estudiar

Un joven, con el sueño de ir a Italia a estudiar la maestría de la cual se ganó una beca, vivió todo un drama luego de enviar todos sus ahorros a una cuenta errónea. “Digitando esos números, tuve un error humano que puede cometer cualquier persona y le envíe ese dinero, los $6.300.000, a otra persona. En ese momento, yo sinceramente me sentí bastante perdido y desilusionado de mí mismo, era un error mío”, declaró José David Barras, el joven afectado.

En sus palabras, al no recibir ayuda por parte de Bancolombia, realizó una completa investigación en redes sociales y así encontró a quien recibió el dinero por error, un señor llamado Carlos Hernández.

“Aparece una transferencia de $6.300.000 y creo que es fruto de una liquidación que yo estaba pendiente por recibir para esa misma fecha y el mismo valor. El valor coincidía con la liquidación”, afirmó Hernández, hombre que recibió el dinero.

Publicidad

Con el dinero en su tarjeta, Carlos pagó el arriendo de su casa, el colegio de sus dos hijas y los gastos del día a día, ya que el joven lo contactó 16 días después.

“Desde un principio entendí la situación del muchacho porque yo soy padre, yo deseo que mis hijas estén en la universidad. Si él también fue víctima de su error, yo también fui víctima del bullying si se puede decir de las redes sociales, porque yo en ningún momento me he querido apropiar de ese recurso”, señaló.

Juntos llegaron a un acuerdo de pago por cuotas, pero al presentar atrasos, la presión de las redes sociales llevó al señor Carlos a pagar el monto completo.

¿Qué hacer si le sucede lo mismo?

Desde Asobancaria indican que la primera tarea es contactarse con su banco, entre menos tiempo pase, es más posible reversar el dinero. Después, el banco funciona como puente entre ambas partes, lo ideal es que ambos expresen que se trató de un error y entre ellos hacer el sencillo trámite.

“Si no se logra, se entra en un proceso de investigación que no es siempre fácil para la entidad y el cliente porque son transacciones que, aunque erróneas, fueron hechas de manera voluntaria. La recomendación es que sea muy cuidadoso antes de enviar dinero”, indicó Asobancaria.

Publicidad

Un proceso que puede tardar hasta 2 meses cómo le pasó al joven José David. Tenga en cuenta que plataformas cómo Nequi prestan herramientas de verificación.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.